IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El mejor tratamiento para eliminar
un tatuaje es mediante láser.
El tipo de láser necesario para
eliminar un tatuaje es especial.
Los láseres para eliminar tatuajes los
manejan los dermatólogos expertos de IML.
El dermatólogo debe valorar el tipo de tatuaje para
definir el tipo de tratamiento láser más eficaz.
La consulta informativa con un dermatólogo de IML
sobre la eliminación de un tatuaje, es gratuita.
  

pigmento del tatuaje

Toda la información relacionada con eliminar tatuajes con láser

pigmento del tatuaje

Notapor Rocío Mayer » Mié Jul 22, 2015 6:26 pm

Hola, la tintura mineral de un tatuaje se elimina mejor que si es otro tipo de pigmento con el láser?
gracias
Rocío Mayer
 

Re: pigmento del tatuaje

Notapor IML » Vie Jul 24, 2015 9:40 am

Buenos días,

La tinta mineral (o acrílica) es la tinta que se emplea comúnmente en los tatuajes, no siendo en sí un tipo de pigmento o color sino el tipo de tinta utilizada en la realización del tatuaje. Hay otro tipo de tinta que es la tinta vegetal que se emplea en los tatuajes semipermanentes. La tinta mineral o acrílica está hecha a base de metales, y la tinta vegetal está hecha de extractos vegetales. Si bien es cierto que la tinta vegetal tiene menor cantidad de pigmento, por su composición de pigmentos naturales, y que incluso este pigmento va perdiendo intensidad con el paso del tiempo, su eliminación sigue siendo igual de laboriosa que la eliminación de tatuajes convencionales realizados con tintas minerales.

Los colores de tatuaje que mejor responden al tratamiento láser de eliminación de tatuajes son los colores negros y los de cromática dominante oscura, porque son los que mejor absorben la longitud de onda del láser de eliminación de tatuajes.

Tanto la tinta mineral como la tinta vegetal siguen siendo tintas penetradas en la piel, con la misma dificultad de eliminación. Debemos recordar que, al fin y al cabo, un tatuaje es una herida punzante realizada en la piel y en la que, además, se ha inyectado tinta.

En Instituto Médico Láser contamos entre nuestra amplia gama de aparatología, con el láser de eliminación de tatuajes Picosure, que a día de hoy es el más eficaz y novedoso. Elimina con un menor número de sesiones los tatuajes, incluso los que tienen distintos tipos de pigmento, independientemente del tipo de tinta utilizada en su realización.
www.iml.es/10-preguntas-frecuentes-sobr ... ml#colores

Saludos desde IML,
Laura (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Jun 15, 2012 6:58 pm


Volver a Foro General

cron