Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El mejor tratamiento para eliminar
un tatuaje es mediante láser.
El tipo de láser necesario para
eliminar un tatuaje es especial.
Los láseres para eliminar tatuajes los
manejan los dermatólogos expertos de IML.
El dermatólogo debe valorar el tipo de tatuaje para
definir el tipo de tratamiento láser más eficaz.
La consulta informativa con un dermatólogo de IML
sobre la eliminación de un tatuaje, es gratuita.
  

Picosure en IML, el mejor láser para eliminar tatuajes

IML dispone del nuevo láser para eliminación de tatuajes Picosure. Éste es el primer láser de picosegundos del mundo y está específicamente diseñado para la eliminación de tatuajes con mayor seguridad y eficacia, en un número de sesiones mucho menor. Puede solicitar consulta informativa gratuita contactando con nosotros a través de nuestro formulario de consulta.

Laser Picosure de IML para eliminar tatuajes

La eliminación de tatuajes con láser ha experimentado

un avance muy importante con la llegada a IML del láser

de Picosegundos Picosure

Solicitar Consulta Gratuita

Picosure, el mejor láser para eliminar tatuajes

IML es el primer centro médico estético español en contar con el láser Picosure, que entrega la energía en pulsos de trillonésimas de segundo. Estos pulsos, 100 veces más cortos que los de los láseres Q-Switched, permiten un mayor efecto fotomecánico con mayor eficacia por sesión y mejor respeto de la piel. 

Laser Picosure para eliminacion de tatuajes en IML

Láser Picosure para eliminación de tatuajes en IML

Los pulsos ultracortos del láser para la eliminación de tatuajes Picosure permiten mejorar el efecto fotomecánico en los corpúsculos de tinta de los tatuajes, fragmentando con mayor eficacia los depósitos en partículas muchos más diminutas, que son reabsorbidas más fácilmente por la circulación linfática. La mejora de la eficacia de este tratamiento se traduce en que el número total de sesiones puede ser 2 ó 3 veces menor que con otros láseres

Gracias a su elevado índice de eficacia en la fragmentación de los corpúsculos de tinta, Picosure puede trabajar con menor potencia, por lo que resulta mucho más respetuoso con la piel. 

Picosure: Eficacia en la fragmentacion de tinta del tatuaje

Con menos sesiones obtenemos mejores resultados, con aclaramientos muy significativos. Gracias a la emisión de 755 nm, es posible eliminar incluso tatuajes con tinta azul o verde que han sido los tradicionalmente más resistentes a su eliminación.

El laser Picosure destruye los fragmentos de tinta en particulas muy pequeñas

1. Tatuaje sin tratar. Pigmento en gránulos y partículas (rocas)

2. Pigmento fragmentado por láser Q-Switched (piedras)

3. Pigmento fragmentado por láser Picosure (arena)

Electron Microscopy  Photos. Cortesía H. R. Jalian, M.D.

Picosure también aporta un plus de eficacia en los denominados tatuajes recalcitrantes, aquellos que, tras haber sido tratados con bastantes sesiones, no han eliminado totalmente la pigmentación.

Con menos tratamientos se obtienen aclaramientos de los tataujes muy significativos, incluidos aquellos tatuajes con tinta verde o azul, que tradicionalmente han sido más resistentes. Además, Picosure permite eliminar los pigmentos residuales de tatuajes previamente tratados con muchas sesiones, difíciles y que no han eliminado todo su color. Estos tatuajes se denominan recalcitrantes.

Eficacia del laser Picosure frente al laser Q-switched en la eliminacion de tatuajes

Niveles de eficacia de Picosure frente a los láseres Q-Switched en la eliminación de tatuajes.

Imágenes cortesía de Cynosure Inc.

IML ha incorporado, en primicia nacional, el equipo Picosure para aplicaciones en Dermatología y para eliminar tatuajes con láser.

Los nanosegundos en que emiten los láser Q-Switched son pulsos 1000 veces más largos los pulsos en picosegundos.

Antes y despues de la eliminacion de tatuaje con Picosure

Antes y después de la eliminación de tatuajes con láser Q-Switched (20 sesiones) y con láser Picosure (6 sesiones)

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta

Picosure 532 nm, máxima eficacia en rojos y amarillos

Instituto Médico Láser es el primer centro médico de España en ofrecer la emisión de 532 nm del láser de picosegundos Picosure.

La longitud de onda de 532 nm permite un mayor grado de eficacia en la eliminación de tinta roja, amarilla, anaranjada y púrpura.

Antes y después de eliminar un tatuaje con láser Picosure a 532 nm

Tratamiento con láser de picosegundos Picosure, antes y después de 4 sesiones.

Imagen cedida por Cynosure

Estudio clínico realizado por Hamad Alabdulrazzaq, MBBCh, Yoon-Soo Bae, MD, Bradley Bloom, MD, Jeremy A. Brauer, MD, Robert Anolik, MD, Leonard Bernstein, MD, Elliot Weiss, MD, Roy G. Geronemus, MD.

La imagen anterior muestra cómo los colores rojo y amarillo se eliminaron en un 75% con tan sólo 2 sesiones de tratamiento.

La emisión dual del láser Picosure, a 755 nm y a 532 nm, aporta las siguientes ventajas:

  • Mayor eficacia en cada sesión. El tratamiento de eliminación de tatuajes con láser de picosegundos requiere, por tanto, un menor número de sesiones.
  • Eficaz en todos los colores. La lontigud de onda de 755 nm, eficaz en la eliminación de colores como el verde loro, el azul turquesa y todas las tonalidades de negro, junto con la longitud de onda de 532 nm, indicada en la eliminación de los colores amarillo, rojo, anaranjado y púrpura, permiten tratar tatuajes de cualquier mezcla de color (exceptuando el blanco).
  • Mayor respeto por la piel. El pulso ultracorto de Picosure es más respetuoso con la epidermis.
  • Eficaz en la eliminación de pigmentos residuales. Los tatuajes recalcitrantes responden eficazmente al tratamiento con láser de picosegundos.

Los gránulos y las partículas de tinta

La pigmentación que caracteriza un tatuaje está realizada en función de los acúmulos de pigmentos en forma de gránulos (más gruesos) y partículas (más pequeñas).

  • Los gránulos son en realidad un conglomerado de partículas y suelen encontrarse encerrados en el interior celular. Su tamaño medio está entre 400 y 4000nm de diámetro.
  • Las partículas son paquetes de tinta más individuales menos conglomeradas y que pueden alojarse tanto a nivel intracelular como extracelular. Su tamaño medio está entre los 40 y los 100 nm.

El tamaño de las partículas de tinta es importante porque va a determinar en gran parte la eficacia de cada tipo de láser.

Los láseres convencionales para eliminación de tatuajes son los láseres conocidos como Q-Switched (que emiten a 532-755 o 1.064 nm) cuyo  ancho de pulso es de 5-50 nanosegundos (5.000-50.000 picosegundos). Esto significa que tienen un ancho de pulso 1.000 veces más largo que el láser Picosure, cuyo ancho de pulso está entre 750 y 500 picosegundos. Los láseres para eliminación de tatuajes existentes en el mercado hasta ahora emitían clásicamente en 5 nanosegundos de pulso (5.000 picosegundos) o en 50 nanosegundos de pulso (50.000 picosegundos).

El pulso ultracorto de Picosure a 500-750 picosegundos permite fragmentar con más eficacia no solo los gránulos sino también las partículas de tinta, con un Tiempo de Relajación Térmica más corto y que precisan de pulsos más ultracortos para sufrir el efecto fotomecánico y estallar en fragmentos diminutos. Por ello Picosure alcanza con más facilidad partículas de tinta de 40 nm de diámetro y es en términos generales mucho más eficaz, ya que con Picosure incluso las partículas más pequeñas alcanzan su “Indice de Impacto Mecánico”.

El pulso ultracorto produce un incremento de temperatura súbito que conduce al pigmento a alcanzar su pico de tensión de stress, estallando en partículas minúsculas más fáciles de eliminar por el organismo.

Mujer con tatuaje de colores

Más del 68% de las personas tatuadas son mujeres

Los láseres Q-Switched que disponemos en IML también son importantes para eliminar tatuajes, siguen siendo altamente eficaces  y por ello en muchas ocasiones los tratamientos se realizan en IML combinando distintos equipos en función de la densidad del pigmento residual que quede en el tatuaje a eliminar, su localización anatómica así como considerando su profundidad y su color. Contamos con una completa plataforma de láseres que nos permite eliminar cualquier tipo de tatuaje con independencia del color, esto nos hace ser altamente eficaces en el tratamiento de eliminación de tatuajes y ser centro de referencia para este tipo de tratamientos.

Las ventajas del láser Picosure

Las ventajas del láser de Picosegundos son :

  • Se consigue la eliminación del tatuaje en muchas menos sesiones, la mitad o menos.
  • Los tratamientos son eficaces con la mitad de energía, con lo que se trabaja con más respeto por la piel.
  • Se consigue el máximo de Stress Mecánico.
  • El mecanismo térmico de la eliminación de tatuajes está mejorado.
  • El aclaramiento del tatuaje se consigue de forma más rápida.
Antes y despues de eliminar tatuaje con laser Picosure (4 sesiones)

Antes y desués de 4 sesiones de láser Picosure para eliminación de tatuajes.

(Photo courtsy of Skincare Physicians)

Características técnicas del Láser Picosure para eliminar tatuajes

Las características técnicas del láser Picosure para eliminación de tatuajes son las siguientes:

  • 500-750 picoseg de ancho de pulso.
  • Pieza de mano con Zoom, 2-6 mm.
  • 755 Nm de longitud de onda.
  • Fluencia media 3 Jul/cm2.
Borrar tatuaje con laser Picosure en 3 sesiones. Antes y despues.
Antes y después del tratamiento de elimnación de tatuajes con láser Picosure (3 sesiones)

¿Desea más información? »

Cifras y datos sociales sobre tatuajes

En las últimas encuestas se cifra en un 21% la población de EEUU que tiene hecho al menos un tatuaje, de ellos al menos el 50% pensará o intentará eliminárselo al menos una vez en la vida. Por ello, los tratamientos para eliminación de tatuajes están aumentando, el año pasado el porcentaje de pacientes que se someten a eliminar tatuajes aumentó un 32%.

Aumenta la demanda de tratamientos para quitar tatuajes con laser

Aumenta la demanda de tratamientos para la eliminación de tatuajes

Y es que, en ocasiones, la eliminación de un tatuaje se presenta como una necesidad. Esto ocurre en los tatuajes que se eliminan por motivos profesionales. Como ejemplos podemos mencionar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o algunas compañías de vuelo que no permiten a sus empleados llevar tatuajes visibles.

Algunas profesiones no permiten llevar tatuajes visibles

En determinados ámbitos profesionales no permiten llevar tatuajes visibles

En otras ocasiones el paciente elimina el tatuaje simplemente porque se ha cansado de él, o bien le recuerda a etapas de su vida que no desea tener tan presentes. Un grupo importante de pacientes acude a eliminarse los tatuajes visibles o no visibles cuando se promocionan dentro del ámbito laboral y presentar tatuajes no encaja con su perfil laboral. En ocasiones la eliminación de tatuaje se aborda recién se ha hecho cuando el resultado estético es desafortunado.

Borrar tatuaje con laser Picosure en tres sesiones

Borrar tatuaje con láser Picosure en tres sesiones (antes y después)

evolucion del tatuaje tras una sesion con laser picosure

Evolutivo tras una sesión de Picosure para eliminar tatuajes.

Image courtesy of Emil Tanghetti, MD

En IML, el número de pacientes que acuden para eliminar tatuajes se mantiene en continuo aumento. Afortunadamente, cada vez se obtienen mayores porcentajes de éxito con menor número de sesiones, gracias a la incorporación del láser de picosegundos Picosure. 

¿Desea más información sobre la eliminación de tatuajes con láser? Solicite ahora una consulta informativa gratuita con uno de nuestros dermatólogos expertos.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta