Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El mejor tratamiento para eliminar
un tatuaje es mediante láser.
El tipo de láser necesario para
eliminar un tatuaje es especial.
Los láseres para eliminar tatuajes los
manejan los dermatólogos expertos de IML.
El dermatólogo debe valorar el tipo de tatuaje para
definir el tipo de tratamiento láser más eficaz.
La consulta informativa con un dermatólogo de IML
sobre la eliminación de un tatuaje, es gratuita.
  

Técnica empleada en IML para eliminar tatuajes con láser

Para eliminar un tatuaje hay que seguir una serie de pasos:

Visita informativa con Historia Clínica y Exploración Física

En la consulta informativa el dermatólogo debe valorar la profundidad a la que está ubicado el pigmento, los colores que presenta el tatuaje y su extensión y con ello comentar con el paciente exactamente en qué consistirá su tratamiento, el número de sesiones estimado y si realmente será viable eliminar todo el tatuaje o si existe la posibilidad de que una parte de la tinta quede sin eliminar salvo que la piel quede marcada.

El paciente debe estar bien informado acerca de las expectativas de aclaramiento o desaparición, los posibles cambios pigmentarios, la larga duración del tratamiento (que puede llegar hasta 20 sesiones) y por tanto del coste del mismo.

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Procedimiento para eliminar tatuajes con láser en Instituto Médico Láser de Madrid

Evitar la exposición solar

Cuando el paciente va a iniciar el tratamiento se le recomienda que no haya tomado previamente el sol, ya que el bronceado dificulta la penetración de la luz y aumenta la incidencia de efectos secundarios.

El tipo de anestesia

Lo ideal es la utilización de anestesia tópica (que se aplica en capa gruesa una hora antes) debido a que es un tratamiento molesto aunque muy rápido.

El barrido con láser

Se debe realizar un barrido a base de disparos de láser sobre todo el tatuaje en cada sesión. Esto normalmente se realiza en pocos minutos salvo que el tatuaje sea muy extenso.

Tratamiento para eliminar tatuaje con láser en IML

Escena de tratamiento para eliminación de tatuajes con láser en IML

¿Le llamamos? »

Después del tratamiento

Después del tratamiento con láser se aplica una pomada antibiótica y se cubre con un apósito que debe renovarse según indique el médico hasta la completa cicatrización. La reparación de la piel suele ser completa a la semana. Después se debe proteger la zona del sol y es conveniente la utilización de una crema regeneradora para preparar la piel para la siguiente sesión.

La siguiente sesión

A los dos meses aproximadamente se repetirá el tratamiento.

Si desea conocer cómo eliminar un tatuaje, solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos de Instituto Médico Láser.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta